11 dic. 2014

CONSEJILLOS PARA PERDER CONCURSOS V

IDEA Nº 5. 
ESCRIBE SOBRE LO QUE MEJOR CONOZCAS PARA CONSEGUIR UN RELATO MÁS VEROSÍMIL. POR EJEMPLO, EL MUNDO LABORAL EN EL QUE HAS DESARROLLADO TODO O PARTE DE TU VIDA PROFESIONAL

(fracaso con experiencia)

Fotografía de Pilar Acero López para el ITE (CC BY-NC-SA 3.0)
En este caso lo conocido es el mundo laboral de la televisión, que tiene mucho de falso y ficticio, como el literario. Este es el microrrelato que presenté al VI Concurso de microrrelatos sobre abogados. Lo seleccionaron pero no fue ganador, claro, si no no estaría en esta serie de Consejillos. Las palabras obligatorias a incluir dentro del relato fueron: liga, escrito, suspender, legal, ilustre.
Se pueden leer todos los microrrelatos del mes de septiembre de 2014 en este enlace.

 

EL DEBUT

Se ajustó la toga, alisando las pequeñas arrugas en los costados y se levantó mientras el ujier lo presentaba.

- ¡Entra en la sala el ilustre don Alfonso Recio!
El juez recorrió el pasillo hasta el estrado, aplaudido por la concurrencia. Una vez ocupó su asiento, miró alrededor y, entre los asistentes, distinguió los rostros de sus padres. Estaban emocionados al verlo, después de pagar sus estudios en la facultad. Sintió la tentación de suspender el juicio y abrazarlos, pero el compromiso legal le llamaba.

Alfonso miró la cámara con el piloto rojo encendido. Repasó con rapidez el guión que tenía escrito sobre la mesa. Observó a la regidora, avisando que faltaban cinco segundos para entrar en directo con el programa estrella del canal: “La hora justa”.


Pablo Vázquez Pérez