21 ago 2014

CONSEJILLOS PARA PERDER CONCURSOS II

IDEA Nº 2. 
ESCRIBE SOLO LO QUE TE GUSTA O APASIONA. AUNQUE... TÚ NO ERES EL JURADO Y ESTÁ CLARO QUE LO QUE A TI TE GUSTA NO TIENE PORQUÉ GUSTARLE A ELLOS.
(fracaso relativo)

Tu microrrelato te gusta, sí, porque tuviste esa idea, la desarrollaste siguiendo un argumento, la escribiste correctamente con muchas o pocas palabras. Y quizás la enviaste a un concurso pero no la escogieron por una razón muy simple, sus gustos personales no son los mismos que los tuyos. Así, falla la sincronicidad entre emisor y receptor. Pero claro, al menos te convence a ti y si tú no te engañas sobre lo que quieres escribir, algo importante habrás conseguido.
Aquí va esta propuesta de la Escuela de escritores a través del II Concurso de  microrrelatos con banda sonora. De las tres canciones que ofrecían, en mi caso escogí:
Y aquí mismo, publico el microrrelato que envié:

ANARANJADOS
Aparcamos la ambulancia en el cruce donde han chocado los dos turismos. Mientras reanimamos a los pasajeros tendidos en el suelo, las luces de colores giran y las sirenas animan la pista. Los bomberos bailan la conga con la manguera y lanzan un chorro para sofocar las últimas llamas. Los agentes se marcan un chotis, así dispersan a otros turismos y vehículos que se acercan a la zona. Incluso nuestro doctor comienza su bolero con las palas del desfribilador, moviéndolas igual que dos maracas. Periodistas y otros curiosos practican más el jump y freestyle.
Cada noche tenemos la misma coreografía.
Pablo Vázquez Pérez

PD: Felicitaciones a los que resulten finalistas en esta convocatoria, los podremos escuchar en la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras.