29 sept 2013

LA PICADURA


A grandes zancadas sobre las olas, se escapaba asustado, tropezando y hundiéndose en el agua, mientras la enorme medusa contraía sus tentáculos y saltaba amenazadora.
El abogado se incorporaba entonces, sudando. Tenía la misma pesadilla todos los días, cuando visitaba a su cliente en la cárcel. El preso, ensimismado, dibujaba peces, moluscos, y esas medusas terroríficas. Es lo único que hacía hasta que se suicidó.
El letrado guardaba uno de los cuadernos ilustrados en su mesilla de noche, por respeto al difunto. Y al despertar siempre se preguntaba porqué le escocía el brazo, azotado por una descarga eléctrica y sinuosa que cicatrizaba sobre su piel.

Pablo Vázquez Pérez 
 
Comienza otra temporada de Relatos en Cadena, con esta son siete ya. Emepezamos a mandar futuros despojos del REC. La frase "a grandes zancadas sobre las olas" es un regalo de Ignacio Rubio Arese, ganador de la VI Edición.

5 comentarios:

  1. Vamos Pablo, ya estamos con REC. Creo que has aprovechado tu texto de otro concurso no, me suenan algunas cosas? No obstante en los dos tiene cabida,. Me gusta el final con el calambrazo te deja pues eso eléctrico y me gusta ese preso cinematográfico y abatido luchando con pesadillas creativas.

    Suerte y mucha.
    Por cierto dale caña y participa en el de mercado actual.
    http://blog.mercadoactual.es/category/i-certamen-de-microrrelatos/

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.
      Sí, es un micro reciclado de los de los abogados y tampoco ha funcionado en el REC. Acabo mandar hoy uno para la frase Erase una vez, por cierto.
      Muchas gracias por el enlace al mercado actual.

      Eliminar
  2. Te dejaré aquí este comentario sobre la primera frase del REC. Dices que es reciclado, pero yo ni lo he notado. Bueno, por el abogado, quizá. ;)

    Es un micro muy visual, con ese cuaderno del preso que cobra vida todas las noches descargando su energía en el brazo de quien lo guarda por respeto.

    Cambiaría una frase que me ha costado en la lectura, pero júzgalo tú mejor que yo, por si vuelves a reciclarlo: "Todos los días que visitaba a su cliente en la cárcel tenía la misma pesadilla". Te lo digo porque al leerlo en voz alta me he atascado un par de veces. ;)

    ¡Venga! un abrazo muy fuerte y gracias por pasearte por mis palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Tienes razón, es larguísima la frase, voy a buscarle alguna coma par a respirar. Muuuuchas gracias por tu visita, un abrazo.

      Eliminar

  3. Muy bueno Pablo, se me ha electrizado un brazo al leerlo.
    abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.