20 sept 2013

Hashtag #ODISEA

Ilustración de Nicoleta Ionescu


ULI@Odiseo  Tranquila Pé, en cuanto acabemos con los troyanos volveré a Itaca. (20 años antes)
TLMAKO@Odi J.R.  A mí me da que papá se ha ido a por tabaco. (10 años antes)
Pé@PNLOP Pues a 20 dracmas cada sudario puedo ganar… (7 años antes)
Ciclop@OGITO ¡Vaya puntería tiene el griego! No veo nada. (6 años antes)
Ariel@SIRENITASCo. LA LALA LA LALA LA LALA LA…
TLMAKO@Odi J.R.  Ni en Pilos ni en Esparta y encima me pierdo a esas macizas de las sirenas. Me vuelvo a Ítaca. (4 años antes)
EUMEO@Yomeo Este vagabundo me suena a uno que yo conozco. (Unos meses antes)
Pé@PNLOP Menuda carnicería hay en palacio. ¡Que lo limpie el héroe! (Hace unos minutos)
El autor@HOMERO Vaya fracaso de cantos. Este poema no lo recitan ni en el Partenón. Lo olvidarán pronto. (siglo VII a.C.)
El otro@VIRGILIO ¿Qué le haga una epopeya al emperador? Menos mal que nadie sabe griego, copio la que me contaron y le cambio el título por La Eneida (siglo I a.C.) 
Pablo Vázquez Pérez

Vuelvo a las andadas, publicando el microrrelato de septiembre en ENTC
La ilustración, homérica y apabullante, es de Nicoleta Ionescu. Resumiendo el micro, la idea es ¿cómo sería La Odisea de Homero, contada por varios tweets encadenados por una tendencia o "hashtag"? Vamos, un chistecillo sin importancia. Más basado en la serie de dibujos animados Ulises 31 que en el poema de Homero.

2 comentarios:

Muchas gracias por tus palabras.