30 dic. 2012

VÍA ETERNA

Y nada más existió hasta el próximo tren. La vía se quedó sola, sin estremecerse al sentir como se aproximaría la siguiente locomotora, cargada de mercancías y pasajeros alegres, antes de la llegada a un nuevo destino.


Logo despojos REC
Durante años, lustros y décadas las hojas mecidas por el viento rozaban su alma. El granizo despertaba su cabeza haciéndole cosquillas. Las tormentas de verano refrescaban su hondo patín. Las hierbas, plantas y flores que la rodeaban, acompañaban sus días serenos.
Aunque los recuerdos resonaban todavía por los raíles.

Pablo Vázquez

(Sí, cuando se explica un poco un microrrelato o cualquier relato es que algo no funciona, vamos, que no lo escribí bien. Pero no me resisto a enlazar aquí una página web que detalla las partes de las que se compone una vía de tren, ya que este micro que presenté a un concurso de la RENFE y del REC se puede entender un poco mejor leyendo esto:
Infraestructura vías de tren)

24 dic. 2012

MENSAJE

Pablo Vázquez (foto)
Me llena de orgullo y satisfacción desearos lo mejor para esta Navidad del año dos mil doce y quiero que también lo sea todo lo que pueda ser próspero para todos vosotros, el inminente dos mil trece.
Lo mejor para mí, es que puedo estar sentado aquí, calentito y cobrando una pasta gansa, delante de la cámara y la pantallita en la que me muestran escrito todo este discurso que os voy a dar durante los próximos minutos.
Aunque dé lugar a muchos chistes y en ocasiones lo parezca, no soy tan tonto como para olvidar que me vais a poner a parir y me habréis puesto a caldo por mis cazas reales y clandestinas. Lo de África fue muy sonado porque se trataba de especies animales muy protegidas, pero si os enterasteis de esa caza mayor, imaginad todas las que hice antes y no saldrán a la luz.
Sobre mi familia, pues en todas partes cuecen habas, y en mi palacio muchas más, todo a lo grande. Pero desde mi posición tengo la capacidad de tratar de aleccionaros aunque mis familiares directos y políticos sean capaces de lucrarse ilegalmente. Y, a ver quién se va a oponer. ¿El presidente?, ¿algún diputado?, ¿el clero? ¡Que lo intenten! Yo llevo en mi mandato más de diez legislaturas y no sé si a este paso me sucederá mi hijo, que es el único que puede moverme así, de pronto.

Bueno, espero que todo siga bien, como hasta el momento, sobre todo en mi caso.

Pablo Vázquez

9 dic. 2012

SEÑAS DE TINTA


Las manos de uno de los hombres se posaban en la garganta de K. Los guantes de amianto rociados con el ácido sirvieron para borrar las huellas dactilares del asesino. No era buena idea dejar la firma del autor, por muy kafkiana que pareciese.

Pablo Vázquez

Microrrelato colgado un mes y pico después de enviarlo a este V concurso de Getafe Negro. Va a resultar que dicho certamen, por lo que se ha tardado en publicar los microrrelatos presentados, es más de MISTERIO que de Novela negra.