26 nov 2012

LA COMPLU EN LA CALLE

ES UNA BUENA INICIATIVA
CONTRA LOS RECORTES EFECTUADOS EN EDUCACIÓN.
SE PLANTEAN BUENAS PROPUESTAS INNOVADORAS,
CONSTRUCTIVAS, DE VOLUNTAD MASIVA
Y ABIERTA A TODA LA SOCIEDAD
Unos políticos nos están gobernando y otros, supuestamente, se oponen a éstos. Lo que está claro es que todos ellos están preocupados sólamente por defenderse y cubrirse entre ellos, para mantener su nivel social o clase política, a la que ellos mismos están orgullososos de pertenecer. De paso recortan y se cargan sin que les tiemble el pulso, todo lo que suponga educación, sanidad y servicios públicos. Y hablo de políticos, a estas alturas no escribo ni las siglas de los partidos, porque no merece la pena diferenciarlos. TODOS ELLOS REMAN PARA MANTENERSE A FLOTE TRATANDO DE ENGAÑARNOS, ASÍ DE SIMPLE.
Pero aún hay motivos para confiar en la fuerza y solidaridad gracias a jornadas como la de la Universidad Complutense y Politécnica en la calle, una propuesta dirigida a toda la gente interesada en asistir a las aulas abiertas en distintos puntos del centro metropolitano madrileño.
El miércoles 28 de Noviembre, es decir, pasado mañana -siempre que la lluvia no impida totalmente las actividades- se van a impartir cerca de ciento treinta clases (129 para ser exactos) en plazas de Madrid como son la Puerta del Sol, la de Felipe II, Plaza de España... Además de algunas librerías (Marabunta Librería Italiana, Librería de mujeres...) y centros culturales como pueden ser La Casa Encendida o el Ateneo.
La iniciativa corre a cargo de profesores y docentes de ambas universidades (Complutense y Politécnica) para demostrar lo buena que puede ser la Universidad, se tengan -o no- medios para impartir las enseñanzas gracias a la vocación de los maestros y al interés de los alumnos.
NOTA: También se organizarán actividades en Talavera de la Reina con la UCLM (Universidad de Castilla la Mancha) el martes 4 de diciembre. ADEMÁS DE LOS ENLACES MARCADOS EN EL ARTÍCULO, CUELGO A CONTINUACIÓN LA TABLA CON HORARIOS Y LUGARES.
 


5 comentarios:

  1. Pablo hay que salir a protestar, a dejar constancia de que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo.

    Desde aquí participo en las que puedo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli
      La verdad que es la épca en que más nos están puteando a todos y que al mismo tiempo más reivindicaciones hay. Esto debe ser constante, largo y sostenido porque la otra opción es arrasar y eso es peor. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Suscribo lo dicho por Loli, Pablo.
    Ánimo y fuerza.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí seguiremos, sí esto de ir contra molinos de viento lleva tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pablo, estoy contigo y con la universidad. Sabes, estoy cursando 2º de Derecho en la Complutense y ahora, un poco, los estudiantes están tomando conciencia. Desde luego en mi época,cuando empecé medicina en 1969, hubiéramos salido a la calle y se haría huelga general. En 1971, perdí un curso entero, luego se recuperó medio, pero lo de hoy día no tenía que haber llegado.
    Suerte, fuerza y ánimo. Que el año que viene sea mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.