8 nov 2012

EL TALENTO

Admiraban a los jóvenes que pateaban la pelota entre los arcos de la gran muralla. Pero nadie recordaba a su abuelo, el inventor del balón.


Foto obtenida en la web del INTEF

6 comentarios:

  1. Lo he tenido que leer tres veces. Es que hay piezas que por hiperbreves que sean reuieren mucha atención.

    Bueno, Don Pablo.

    Me ha gustado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Tienes razón, sobre todo si me paso de ambicioso al escribirlo y va de talento físico (los jóvenes futbolistas) y talento intelectual (el inventor del balón) Lo dicho, que es lioso po rlo que intenta acaparar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pablo, este relato me descoloca, pierdo la ubicación del protagonista. Por otro lado es lógico lo que por el tono parece un reproche, no vamos a estar siempre recordando al árbol genealógico de los inventores. No sé. (Veo que a Pedro también le ha costado entender)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximens. Pues creo que das con el problema, al ser tan corto y pretender contar tanto, sin un protagonista claro (quizás sería el inventor del balón que se dice que fue un chino, de ahí lo de la Gran Muralla, que tenía qu ehaberlo escrito igual, en mayúscula inicial) Era como para contraponer el talento físico (futbolistas) con el de invención (de la pelota) y cómo se mira más el talento de aquéllos antes que el del inventor. Vamos, que ES FALLIDO TOTALMENTE porque necesito esta parrafada par aexplicar dos líneas.
      Saludos y gracias, que de los coemntarios se aprende mucho.

      Eliminar
  3. ¿el inventor del balón fue un chino? Uhmmm, no sé Pablo. No lo capto, quizás mi inexperiencia en micros o nano-micros.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Pues me gusta que levante cierta polémica lo del invenor del balón, qu eyo también dudo la nacionalidad, se me cruza lo del que creo el fútbol, que dicen que fue cosa de los ingleses pero que ya lo practicaban los chinos.
      Lo que no dudo es que el microrrelato es mlo como el solo, porque no se consigue el mensaje de aplaudir a los futbolistas pero no a los que inventan el balón, nada, no queda claro.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras.