17 sept. 2012

EL VALLE DE LOS ESTÉREOS

El mes de julio enlacé por aquí NEIGHBOURS de Norman McLaren, un cortometraje de animación clásico, premiado e imitado repetidas veces, con mayor o menor acierto.
Afortunadamente, gracias a una de estas videotecas que tenemos en la red, podemos divertirnos con un corto que casi supera al original. Se trata de VALLEY OF THE STEREOS (El valle de los estéreos) una auténtica comedia del año 1992 que dura quince minutos. Cine sin diálogos otra vez, pero con un tratamiento muy pensado del sonido y efectos sonoros, la música, la gestualidad de sus protagonistas, el montaje, la fotografía y los efectos especiales, que elevan el resultado por encima de muchos largometrajes más conocidos.
Su director y coguionista se llama George Port, un neozelandés que ha trabajado de supervisor de efectos visuales en muchas películas. Entre los productores ejecutivos del corto, está Peter Jackson, aunque sea anecdótico para el resultado final. Por cierto, Port tiene su propia empresa de efectos especiales PRPVFX.
Lo mejor es ver el cortometraje (y escucharlo) Ojalá lo disfruten por lo menos la mitad de lo que me gusta a mí verlo y revisarlo.