14 ago 2012

INFIDELIDAD


Miguel fumaba en el patio cuando Negrita llegó para rebañar los restos de espaguetis negros con angulas, su plato preferido. Meneaba la cola en alegro moderato, como cada noche; hiciera frío, lloviese o abrasara la Luna, antes de dormir a los pies de su amo.
Con el tiempo Miguel conoció a una mujer, disfrutaban en compañía. Se acercaban más, día tras día. Y terminaron durmiendo juntos. Negrita, cansada y aturdida, se desplazaba arrastrando su cola desde entonces y hasta el día que huyó.
Pasaron varios plenilunios hasta que Negrita regresó, aunque Miguel cenaba con su novia y apenas les quedaban sobras, así que le dio una lata de comida para mascotas que tenía olvidada en la despensa. Negrita la olfateó, torció el morro y se alejó con la cola inmóvil. Ninguna gata quiere ser el segundo plato.
Pablo Vázquez
http://www.museodelapalabra.com/es/concurso-de-microrrelatos/3-edicion/formulario-de-participacion
Banner del III Concurso...
¡¡¡ESTE CONCURSO ESTÁ VIGENTE, EN PLAZO PARA PODER CONCURSAR!!! 
Uno de los concursos de microrrelatos más interesantes y suculentos en la red es el del Museo de la Palabra, o bien, de  la Fundación César Egido Serrano.
Aquí os presento el micro que mandé hace dos años (a la primera edición del Concurso) y que por supuesto no se llevó nada de nada, ni mención ni premio, dónde va a parar...
El concurso es bueno porque admite textos en cuatro idiomas (español, inglés, árabe y/ o hebreo) y se puede concursar desde cualquier punto del planeta (Tierra).
Para más información, aquí enlazo las bases:
III Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra

6 comentarios:

  1. Pues, independientemente de los reconocimientos, a mí me parece un micro muy bueno, Pablo.

    Me gusta el juego que haces con la infidelidad y el despecho, con el perdón y el abandono.

    Suerte este año para el concurso.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, Pablo. Y bueno como te decía en la entrada anterior, el componente suerte también cuenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues el relato es como la vida misma. La entrada en la vida de la pareja siempre produce cambio. Respecto a lo del concurso oí el escándalo del último premiado y creo que contra 8.000 participantes no se puede.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo muchas gracias por los comentarios. Lo bueno de este concurso es que aunque el tema es la tolerancia, da para muchos registros, así que animaos que me gustaría ver un micro vuestro en los galardones, de verdad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Aquí estoy Pablo. Tarde pero... seguro o lo que es lo mismo, fiel a partir de hoy.

    Discrepo un poco, siempre hay alguién que esta dispuesto/a a ser segundo plato en lo refernete al amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.