6 ago. 2010

TODOS CON LA AZUL

Ya ha pasado tiempo desde la increíble victoria de la selección española en el Mundial de fútbol 2010, y escribo "increíble" porque tras el primer partido ya parecíamos olvidar lo de ir escuchando "los cuartos", y no los de las campanadas de fin de año precisamente.
Me estoy desviando del argumento de este artículo y el caso es que estaba contando algo sobre fútbol, y la verdad, dar rodeos y narrar todo lo que no tiene que ver con ese deporte, debería ser una labor de los periodistas deportivos porque son los que se encargan de hablar sobre obras, milagros y novias y lo único deportivo o balompédico a lo que suelen llegar es a gritar ¡GOOOOOL! o a mentar a las familias de los colegiados que arbitran los encuentros.
Concluyendo esta introducción tan confusa, no voy a ser más claro, y daré cuenta de esa pequeña estrella cosida o estampada en las camisetas de los jugadores que acredita la condición de equipo campeón actual del mundo ganada por España gracias a la selección de fútbol. Sigo sin dejar de tirar de la manta y agarro otro fleco aludiendo a la facilidad que tenemos para convencernos de que TODOS somos los ganadores de la Copa del Mundo de Fútbol y esto no es verdad. Nosotros SÓLO somos partícipes en la alegría, ya que somos españoles y nos puede poner más o menos contentos ese trofeo, pero lo que es ganar, han ganado los jugadores (veintitrés seleccionados entre titulares y suplentes) y también han obtenido un buen fajo de billetes como comentan en diversos periódicos y medios de comunicación, hecho por el cual tuvieron su publicidad gratuita determinados partidos políticos.
Poco más puedo añadir sobre cefalópodos adivinos, besos de porteros a reporteras y celebraciones mastodónticas acerca de la victoria, que todo esto sería más propio de El mundo today aunque ellos no hayan redactado nada la respecto. Lo que sí quiero recordar es que a pesar de la publicidad masiva de "todos con la roja", "ven con la roja" y otras frases coloristas y coloradas, si mi vista no falla o no me estoy volviendo daltónico, la selección de España ganó, PERO VESTIDA DE AZUL. Aquí enlazo el video que lo demuestra, el del gol de Iniesta que va con publicidad incluida seguramente, así que paciencia, pero podemos ver con nitidez que el color de la segunda equipación española es azul marino (u azul oscuro) para ser más concretos.
Y no lo digo yo solamente, por si alguien está interesado en que fue uno de los titulares más comentados al día siguiente del partido dejo aquí esta búsqueda: ganó la roja vestida de azul

Y sin olvidar que España jugará como una de las grandes favoritas en el próximo mundial de baloncesto del 28 de agosto hasta el 12 de septiembre del 2010, llamándome Pablo (como el pulpo Paul, pero en castellano) me atrevo a predecir que no habrá ni la cuarta parte de banderas colgadas en terrazas ni ventanas que den a las calles. Tampoco se le dedicarán todos los canales y medios de comunicación durante horas, informativos completos e incluso días de celebración en el caso de que resultase ganadora en Turquía la selección española de baloncesto. Pero como dijo Pau Gasol en una entrevista reciente en la televisión, "somos un país de fútbol", y visto todo lo comentado y vivido o sufrido en los meses de Junio y Julio de este año, solo puedo estar de acuerdo con él. Ojalá ganen sus compañeros allí en Turquía y si no, debería ser suficiente con participar, algo que antes solía ser lo importante, de rojo de azul o como sea.

Recomendación: si alguien mira el enlace de la entrevista, la frase de Pau Gasol es del minuto seis y treinta segundos (06:30) aproximadamente.