29 jun. 2010

CINCO MICRORRELATOS

(hay de todo y no todo bueno, claro)

AL SOL
Muertos están los que deciden salir del mar y soñar.

EL FINAL
No vuelva usted mañana, se ha terminado todo.

(sin título)
No sonrías al diablo ahora, o te sonreirá él a ti cuando lo hayas olvidado; porque es lento y viejo.

ETIQUETAS
"Míralo. Ahí llega andando por la avenida, no tiene coche ni siquiera sabrá conducir".
"¡Eh!. ¿Has visto a ese hombre?. ¡Estaba hablando desde una cabina!. Este ha hibernado desde que inventaron los móviles.
Lo siento señor, es imposible pagar con su tarjeta pero si quiere hacerlo con la "silvercard".
Esta juventud siempre en la calle: haciendo cola en el inem, bebiendo en los parques...

EDAD
Ya llega otro año de vida, otra razón más para echar a volar las cometas.

Del 6 al 28 de Mayo de 2010

Colgados todos en este enlace: EÑE

19 jun. 2010

LA MEJOR NOVELA

Sigo colgando aquí más microrrelatos que fui presentando al concurso EÑE (enlazado queda)
Iré por orden cronológico y así ocuparán varias entradas. Gracias por leerlos.


LA MEJOR NOVELA
Héctor tecleaba rápido; personajes, gestas, romances, lugares inolvidables... todas sus palabras le conducían al libro definitivo. Héctor descansó un momento y robó varios protagonistas y algunas tramas para unos cuentos que presentó a varios certámenes narrativos, pero no ganó en ninguno. Siguió con todo lo que había restado desde la página 723, aunque tuvo que descontar todas las hojas de las que extrajo sus relatos y le quedó sólo esto.

5 de mayo de 2010

11 jun. 2010

TODOS GANAN

...En el forcejeo se disparó accidentalmente el arma de Antonio M., el guardia que vigilaba esa noche el Instituto de Enseñanza Secundaria, muerto tras el impacto de la bala. El fallecido, natural de...

María José apagó la radio y, aunque le costaba empujar el aspirador después de dos meses con el brazo escayolado, respiró aliviada porque ya nunca su marido le volvería a romper la muñeca.

Ya ha pasado a disposición judicial tras el suceso, el menor que intentó sustraer el portátil del IES ubicado en...

El director del Instituto, sonriente, subió el volumen del televisor tras colgar al concejal que le había concedido la subvención pendiente y el permiso de línea cuatro para conseguir el ansiado aumento de alumnos. Había que lavar cuanto antes la imagen del centro concertado con el ayuntamiento tras el escabroso acontecimiento. Y antes de caer en bancarrota.

Desde el control de realización dieron paso al presentador tras el sumario:

“Buenas tardes. Les ofrecemos en exclusiva las primeras declaraciones de María José, viuda de Antonio M., horas después del trágico acontecimiento que terminó con su vida...”

Los directivos de la cadena esperaban complacidos el nuevo índice de audiencia tras el informativo.



NOTA: este "microrrelato" fue presentado al III Concurso de microrrelatos de Caja Ávila, apunto el enlace por si alguien está interesado en estos certámenes para enviar microrrelatos, claro. Y anoto un par de ellos más que saldrán más adelante.

Son el de Pompas de papel o el de Taller Paréntesis aunque se puede echar un vistazo a las webs literarias que hay enlazadas en este blog (columna derecha DE LETRAS) y buscar más concursos. Hay que aprovechar que siempre es un dinerillo al que le toque, suerte.