11 jun 2010

TODOS GANAN

...En el forcejeo se disparó accidentalmente el arma de Antonio M., el guardia que vigilaba esa noche el Instituto de Enseñanza Secundaria, muerto tras el impacto de la bala. El fallecido, natural de...

María José apagó la radio y, aunque le costaba empujar el aspirador después de dos meses con el brazo escayolado, respiró aliviada porque ya nunca su marido le volvería a romper la muñeca.

Ya ha pasado a disposición judicial tras el suceso, el menor que intentó sustraer el portátil del IES ubicado en...

El director del Instituto, sonriente, subió el volumen del televisor tras colgar al concejal que le había concedido la subvención pendiente y el permiso de línea cuatro para conseguir el ansiado aumento de alumnos. Había que lavar cuanto antes la imagen del centro concertado con el ayuntamiento tras el escabroso acontecimiento. Y antes de caer en bancarrota.

Desde el control de realización dieron paso al presentador tras el sumario:

“Buenas tardes. Les ofrecemos en exclusiva las primeras declaraciones de María José, viuda de Antonio M., horas después del trágico acontecimiento que terminó con su vida...”

Los directivos de la cadena esperaban complacidos el nuevo índice de audiencia tras el informativo.



NOTA: este "microrrelato" fue presentado al III Concurso de microrrelatos de Caja Ávila, apunto el enlace por si alguien está interesado en estos certámenes para enviar microrrelatos, claro. Y anoto un par de ellos más que saldrán más adelante.

Son el de Pompas de papel o el de Taller Paréntesis aunque se puede echar un vistazo a las webs literarias que hay enlazadas en este blog (columna derecha DE LETRAS) y buscar más concursos. Hay que aprovechar que siempre es un dinerillo al que le toque, suerte.

2 comentarios:

  1. Pablo, que bien que actualices y nos dejes información para participar en esos concursos. No hay que dejar de intentarlo, fíjate mi amiga Isabel ha quedado este año segunda en el Certamen de cartas de amor.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Jo, sí que has sido rápida. Ya voy actualizando porque me quedan unos cuantos micros por colgar aquí, al final va a ser literario o yo qué sé este blog. Lo que he cambiado más es lo de los enlaces, para que se abran todos en ventanas o pestañas nuevas. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.